Spanish English French German
replica watches

Servicios

ASISTENCIA A PRESOS

          Desde hace más de veinte años llevamos a cabo este programa de atención a los internos del Centro Penitenciario por medio de grupos de formación y ayuda. Se organizan actividades socio-culturales para todos los reclusos en los patios y salones de actos de varias secciones.

 

 

          En ocasiones, los internos pueden salir a cumplir la condena en nuestros Centros y se les hace el seguimiento de su evolución a través de la Oficina de Asistencia Social Penitenciaria. También hay presos que habiendo asistido a nuestros grupos en la prisión, vienen a pasar un tiempo en alguna de nuestras casas de acogida cuando salen de permiso. Cada vez hay más jueces que, en virtud de lo recogido en el Código Penal, permiten a los delincuentes con delitos menores y drogodependencia cumplir sus penas en Centros de Rehabilitación en lugar de ingresar en prisión. Tenemos varios jóvenes que durante su rehabilitación han cumplido condenas. Algunos se han reinsertado socialmente o se han quedado con nosotros para ayudar a otros.

 

VIH

          Durante estos 25 años, muchos han desarrollado la enfermedad del SIDA y bastantes de los que hemos atendido a lo largo de estos años murieron. Especialmente duros y difíciles fueron los años 80. Hoy, gracias a los nuevos tratamientos, se ha conseguido que los portadores del virus del SIDA puedan vivir de forma normal.

          Las personas que están con tratamiento por VIH o por hepatitis C (enfermedad igualmente grave) requieren en ciertos casos un régimen de vida que las proteja de humedades, fríos intensos o alimentación malsana.

          Otros factores que ayudan a mejorar la calidad de vida, aparte de la medicación, son: una vida sana, una ocupación digna y , sobre todo, una buena moral. Todo este contexto se ofrece en ACCOREMA en un clima familiar, de aceptación y respeto.

 

Asociación de Comunidades para la Rehabilitación de Marginados.

Una Asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es ayudar a las personas que padezcan problemas de pobreza, marginación, enfermedad o discapacidad sin distinción de sexo, edad, raza, nacionalidad, religión o ideología.

iwc replica watch